sábado, septiembre 22, 2012

Total Recall ( 2012 )




Título : Total recall
Año : 2012
Director : Len Wiseman
Reparto : Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel,  Bill Nighty.

"Douglas Quaid es un trabajador cuya vida anodina hace que se interese por una empresa llamada Recall que se dedica  a implantar recuerdos falsos en las mentes de sus clientes. El problema empieza cuando antes de llevarlo a cabo, Douglas es acusado de ser un agente secreto... que no recuerda nada".
 
No os vayáis a pensar que estoy tan vaga que ya paso de actualizar... es que, entre que el mes pasado estuve currando a jornada completa y que ahora estoy enfangada en la tediosa tarea de arreglar mi pisito nuevo, me paso los días de acá para allá y tengo descuidado el blog, la novela y todo. En fin, que para congraciarme con el abandono y con los cuatro gatos que me leéis, he decidido hacerlo a lo grande y que mejor manera que con una de esas pelis que ya de antemano sabemos que vamos a poner a parir. Podía haber sido cualquiera, que últimamente hay a patadas, pero mira por donde, le ha tocado a la nueva - e innecesaria- versión de "Desafío total". 

Colin Farrell, sustituto de Swarzenegger en su odisea paranoíca
 
PARANOIA ES LO QUE TIENE LEN WISEMAN
 
Resumen veloz : "Desafío total" fue una de las películas buenas del holandés Paul Verhoeven, rodada allá por el 90 e interpretada por Arnold Scwarzenegger ( nunca sé si se escribe así, en fin... ), quién daba vida a un agente secreto cuya memoria había sido borrada. También era relevante el papel de Sharon Stone como su -falsa- esposa, Michael Ironside como su incansable perseguidor y Rachel Ticotin como Melina.
El resultado fue un buen film de acción, que incorporaba elementos originales para la época, nos trasladaba a Marte, nos presentaba a mutantes y nos dejaba entrever un guión interesante.

Pues bien, ahora viene Len Wiseman (en cuyo historial tenemos cosas como "Underworld" y ahi englobo la saga completa ) y decide que había que darle otra vuelta a la historia. Y se la dá, pero agitándola tanto que el resultado es un film totalmente distinto del anterior. Cómo que solo han mantenido los nombres de los personajes y poco más.... ¿qué es real? Que la presente es un pestiño.
Aquí, Arnold es sustituido por el irlandés Colin Farrell, un actor muy guapete que no tiene la menor idea de hacia enfocar su carrera y quién, pese a que no lo hace mal, está a años luz de pegar el empujón definitivo que necesita. De cualquier modo, en la película la interpretación no cuenta demasiado, así que Farrell puede pasearse marcando músculos y protagonizando espectaculares escenas de acción sin que a nadie le resulte molesto. Luego, nos encontramos con que nos han hecho la trece catorce con el personaje de Lori : mientras que el papel que hacía Sharon Stone funcionaba de maravilla y aunque era corto resultaba contundente, aquí tenemos a Kate Beckinsale mas pesada que ni hecha de encargo... Por si alguien no lo sabe, es una actriz que empezó con bastante buen pié en el cine; pero entonces conoció a Wiseman rodando "Underworld", se casó con él y ahí la cagó, pero no tengo ganas en éste momento de repasar su carrera, así que diré que a su Lorie no solo le han alargado el papel hasta el final-final, sino que también le han quitado todo el sentido del humor ( los momentos en los que en teoría Beckinsale podría ser una "mala graciosa" no tienen la menor gracia, a diferencia de los que tenía Sharon Stone ) y la han fusionado con el papel de Michael Ironside. Vamos, que interpreta a una agente secreto que mas bien parece un Terminator por la tenacidad con que intenta dar caza al protagonista. Eso si, repartiendo mamporros la verdad es que la chica luce muy bien, e imagino que a muchos les bastará con eso. 

Kate Beckinsale, lo más irritante del film
 
Luego, todo aquel tema de Marte, la falta de aire, los mutantes y como no, Kuatto... pues han decidido que no eran necesarios en la trama, asi que los han obviado. Han respetado a Melina ( una Jessica Biel de lo más sosa y sin carácter ), quién ya no es ni prostituta, ni tiene ese genio, ni nada... eso si, la Biel luce mucho mejor esa ropa guerrillera de diseño que su predecesora.

Jessica Biel, la "otra" novieta del prota... papel que ha sido reducido casi a la nada...

Wiseman se ha currado una película de acción total, obviando el guión y el interés de los personajes en detrimento de muchas persecuciones, muchos tiros y mucho efecto especial ... y la ha cagado. Una la vé pensando " ¿por qué, Len, por qué? ". No era necesario hacer un remake de aquel film y menos para hacer esto... prefiero seguir recordando a ese Chuache que decía con toda la gracia que podía tener su jeto aquello de "considerate divorciada".











7 comentarios:

alcorze dijo...

Me alegra volver a verte escribir por aqúi ;)

A mí esta peli, que aún no he visto, es de las que me pone de mala virgen. No entiendo que se hagan determinado tipo de remakes, y este es uno de ellos.

El Especialista Mike dijo...

Mala, muy mala, paupérrima...XDDD Yo dí cabezadas, y el señor de nuestra derecha no podía ni despertar al final de la película... Un desastre!!!

Monidala dijo...

XDDDD Has vuelto con garra! Jo, precisamente hoy la he oído comentar en Días de Cine y decían lo mismo: demasiada acción, que se han olvidado de la trama y que ha perdido el encanto B que tenía la de Zunzunegui...
Yo veo mucho truño, amiga, pero esto también es canelita en rama... ;p
Besazos y ya contarás cómo va tu novela

Monidala dijo...

Y tu (vuestro) piso!

Perse dijo...

Alcorce, pues de verdad que te la puedes saltar, en serio. No te va a aportar nada... ;)
Mike, jajaja, lo siento! Tenías razón, "igual no estaba bien" :)
Monidala, pequeña!!! Que guay leerte otra vez! Si, tú tragas gafapastadas y yo blockbusters, y encima pagamos por ellos, vaya par! Cuando quieras un día nos ponemos al día, wapa! :)

Unai dijo...

Protesto enérgicamente por este ataque injustificado a la pobre Beckinsale!!!
Con lo mona que sale y lo apañada que es para en vez de pegarle un tiro al marido cuando este durmiendo o tocándose en la ducha, intentar hacerle el abrazo del oso con esos bracines que tiene.
Voluntariosa que es ella.

Perse dijo...

JAJAJAJA Unai, pero si precisamente eso es lo que comento... que repartiendo estopa queda bien la chica, que actuar nada, pero mona es un rato ;)