miércoles, julio 02, 2014

La Oscuridad dentro de tí






Título : La oscuridad dentro de ti
Autora : Sandra Ferrate
Editorial : Oblicuas / Amazon

V DE VENDETTA

“Cuando Elisa planea unas vacaciones con Isabel, su hermana pequeña, con el objetivo de limar las asperezas que han surgido entre ambas a raíz de la separación de sus padres, poco puede imaginar la tragedia que ese viaje va a desencadenar. En una cabaña apartada de la civilización, Elisa es violada y golpeada brutalmente ante los incrédulos ojos de su hermana, a quien los captores dan por muerta tras apuñalarla varias veces.

Sin embargo, insospechadamente Isabel ha sobrevivido, y durante los años que la han convertido en una mujer adulta, ha ido alimentando una oscuridad dentro de ella que solo se verá apaciguada cuando consiga vengarse de los monstruos que acabaron con la vida de su hermana. Una venganza que está a punto de perpetrar…”

Lo admito, me gustan las historias de venganza. No por nada empecé escribiendo mucho terror, es una zona en la que me siento a gusto; el revenge tiene encanto para mí. En éste libro tenemos género y subgénero; no es solo revenge, sino el ya conocido “rape & revenge”, tan presente en nuestros días gracias al cine. Por si os estáis acordando de la famosa película “I spit on your grave” por los parecidos obvios con la sinopsis, solo decir que ese estilo no es lo que váis a encontrar en el libro. 

La autora huye del morbo gratuito, aunque no escatima en sangre. Pero no es solo espectáculo morboso, no… es un cóctel mezclado y agitado, con diversos factores que da un resultado interesante de leer : una muerte injusta, sádicos perturbados, saltos en el tiempo y un alma atormentada que ha logrado ponerse en pié gracias a uno de los aspectos mas básicos que podemos tener : la venganza.

Es un libro de lectura fácil, poco farragoso y con un gran acierto, que es narrar la historia desde el punto de vista de varios de los personajes. Es decir, podemos arrancar con uno de los villanos estando metidos en su cabeza, para después pasar a ocupar el lugar de la protagonista, sin olvidar al temible psicópata cuyo cerebro es solo comparable a su gusto por la violencia. Eso lo enriquece, muchas veces un solo narrador resulta rutinario y en éste caso no es así, aunque obvia decir que sentimos una inmediata simpatía por la chica que clama venganza, pese a su estado maltrecho y a la oscuridad que se ha impuesto en su vida. Ni siquiera la breve chispa de amor que salpica el libro consigue disipar que esto es una historia de violencia, de una violación, de un asesinato con ensañamiento, de cazadores, de cazados y de una niña que conoció todo eso demasiado pronto, una niña que sobrevivió al horror y se enfrenta a su vida con más horror. Así que, si os va el tema, no dudéis. Sandra Ferrate os ofrece un viaje al interior de una venganza, un viaje lleno de demonios… si os subís seguro que disfrutaréis del viaje :)

2 comentarios:

Sandra Ferrate dijo...

Gracias por tus palabras :D

Perse dijo...

De nada :) un placer leerlo y poder reseñarlo ^^