sábado, julio 19, 2014

OCÉANOS DE OSCURIDAD



 
Título : Océanos de oscuridad
Autoras : Roser A.Ochoa y Yolanda García
Editorial : Amazon

SANGRE, SEXO Y COLMILLOS



"El destino suele ser caprichoso. Vidas paralelas destinadas a no cruzarse nunca, a no tener ningún punto de encuentro y que de pronto se ven unidas, quizás por culpa del azar, o puede que sea culpa del destino y ya estuviese todo escrito. ¿Qué habría pasado si Marco Vendel no hubiese entrado en aquel pub? ¿O si Alessandra Valmont hubiese preferido volver directamente a su casa después de la universidad? Eso ya nunca lo sabremos, puesto que ellos coincidieron en el mismo lugar, en el mismo momento, y un simple roce de sus manos cambió el destino de sus vidas para siempre…
Marco Vendel, un vampiro tres veces milenario, miembro del Consejo que lidera su especie, echa un pulso al destino y pone en peligro todo su mundo, su inmortalidad, por una simple humana. Su obsesión alimenta los fantasmas de ella, un círculo que poco a poco se estrecha y así empieza esta historia de amor, pero sobretodo de una pasión desenfrenada, donde afloran los más bajos instintos de ambos y traspiran por cada poro de su piel..."

Tuve mi racha vampírica, como todas, aunque la mía no fue a cuenta de "Crepúsculo" ni sucedáneos, sino un poquito más hacia atrás en el tiempo, por obra y gracia de Anne Rice y su Lestat, para mí una de las figuras mas carismáticas en el mundo de los chupasangres. Últimamente andan un poco desvirtuados, pero en fin, hay que adaptarse...

Este libro arranca en una línea que toma de referencia la ancestral historia de amor del "Drácula" de Bram Stoker, libro de cabecera de las autoras ( y de la protagonista femenina) para construir una versión que refleje de forma fiel el amor eterno.
Tenemos a Marco, protagonista absoluto, un vampiro con solera que además, es hombre de negocios, quien queda prendado de una estudiante universitaria un tanto díscola llamada Alessandra. Bueno, este no es el nombre completo de la chica, pero espero que las autoras no tomen a mal que sea incapaz de reproducirlo dada su complicación :)
En cuánto este vampiro cree haber encontrado el amor en la figura de la joven decide no perder el tiempo e iniciar una relación con ella; una relación apasionada, sexual, y tan absorbente que pronto queda claro que están hechos el uno para el otro y no hay más. Sin embargo, Marco tiene otras preocupaciones, como vigilar a Ever, una vampira un tanto peculiar ( que resulta uno de los personajes mas atractivos de la historia ) y solucionar esos pequeños problemas que surgen cuando uno es tres veces milenario. Y las cosas se complican hasta llegar a un final inesperado... pero calma, es una trilogía. Pronto sabremos más.

Sobre el modo de relatar la historia, es algo más que original, pues no está dividida por capítulos como cabría esperar, sino contada en primera persona por los personajes. Esto hace que muchas escenas sean vistas desde varios puntos de vista, algo enriquecedor para no perder el más mínimo detalle. Recalco también la importante carga erótica del mismo, algo indispensable hoy en día y que está llevado de forma muy eficaz por ámbas escritoras.

Los personajes no son muchos y están  trabajados : la pareja protagonista acarrea cada uno con su historia propia ( sobre todo ella, que pese a su juventud ha tenido un pasado movidito ), mientras que los secundarios están presentes para dar cuerpo e ir marcando el camino de lo que nos espera : Stephano, el fiel compañero de Marco, tan silencioso como efectivo, y Ever, esa díscola vampira de reacciones inesperadas.
Está muy bien escrito por dos autoras que se complementan a la perfección ( cualquiera que haya escrito alguna vez a cuatro manos sabe lo complicado que eso resulta ) y que dejan muy claro en todo momento de qué fuente beben.
Estoy segura de que será un éxito y aquí estaré yo para leer la continuación... porque, tengo que decirlo, la frase con que acaba libro es uno de los mejores finales que he leído nunca.
El libro está ya disponible en Amazon :) mucha suerte, chicas!!!!!



1 comentario:

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

La verdad que estoy saturado un poco ya de vampiros, zombies y apocalipsis varios, pero uno nunca sabe en qué ambiente se va a desarrollar una buena historia ;-)