viernes, agosto 15, 2014

Colección LCDE

La Cuna de Eros, nueva colección de literatura romántica española.


Pues aquí vengo a informaros un poco de este proyecto que me parece muy interesante. Cualquiera que me conozco un mínimo sabe que soy escritora, y que ahora mismo estoy embarcada en la tarea de intentar ser publicada. Todos los que nos movemos en este mundillo sabemos de primera mano lo complicado que esto resulta, así que la mayor parte de los escritores, hartos de recibir negativas u ofertas de co-edición, deciden autopublicarse.
(Yo también me lo planteo, claro, hoy en día aunque tengas la suerte de que una editorial te quiera, sigues teniendo que hacerte la publicidad a lo salvaje y pelearte por tu libro, de manera que casi da lo mismo decantarte por Amazon, donde al menos los ingresos son tuyos en unos tantos por ciento mas justos que al estilo tradicional ).

Resumiendo, un grupo de escritoras han tenido una idea muy buena : juntarse y crear un nuevo sello editorial para potenciar la autopubicación y apoyar la escritura independiente.
Se compone de 13 escritoras ya consagradas, todas de la rama de romántica y/o erótica. Por ahora, porque según su comunicado, que se han tomado la amable molestia de enviarme la información al mail, describen más subgéneros dentro de la romántica : juvenil, chick lit, homoerótica y demás.
(¿Hola??? Yo escribo juvenil young adult, holaaaaaaaa .... es broma :) )

Como nombres conocidos tenemos a escritoras como Helen C. Rogue ( La bruja de los zapatos rojos ), Estefanía Yepes ( Quiero que conozcas a alguien ) o Dama Beltrán ( Laberinto de engaños ), que por cierto es un encanto de mujer ya que la conozco a través del facebook y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo porque se la merece.

En sus propias palabras : " LCDE (http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde) emerge con ganas y con vocación de unificar marca y personalidad propia. Desde su nacimiento se encuentra representada en las principales redes sociales, para interactuar, proyectar y dar a conocer las novedades de este nuevo proyecto y todo lo relacionado con sus creadoras. La nueva colección lanzará próximamente, bajo el distintivo
“ErosSelecta” el primer trabajo conjunto en el que las trece autoras han aportado lo mejor de cada
estilo en una antología de la que todavía no se puede desvelar el nombre."

En fin, que me parece una iniciativa genial y que ojalá en el futuro pudiera pertenecer a ese grupo, porque los escritores necesitamos más apoyos como estos, que bastante complicado es el mundillo en sí. Os deseo toda la suerte del mundo :)

Aquí os dejo su página del facebook : https://www.facebook.com/pages/Colecci%C3%B3n-LCDE/798338433531180?sk=timeline

Su web : http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde#!page3/cee5












1 comentario:

Dama Beltrán dijo...

Para mí también ha sido un placer conocerte, Eva. Y gracias por tu deseo, ahora el mío es que nos encontremos muy pronto. Gracias, mil gracias y puedes contar conmigo siempre. Besos